NOS VISITA MÉXICO Y LA DANZA
CURSO: EBO I A, EBO I B y EBO II
MATERIA: Realizado en las sesiones de Audición y Lenguaje
RECURSOS UTILIZADOS: Pizarra digital
HORAS: 7 horas
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Viene México junto con la danza para proponernos un reto nuevo: tenemos que investigar y conocer las danzas de nuestros países y realizar una coreografía que nos servirá para la Exposición final que se hará en el tercer trimestre. Así que nos tenemos que poner las pilas y bailar!
En nuestra aula hemos estado viendo danzas tradicionales griegas
A la hora de realizar esta actividad, he participado con varias clases para prestar apoyo a los compañeros y compañeras con sus bailes y el alumnado ya que algunos tienen dificultades en el desplazamiento.
En concreto he participado en la danza de Perú con EBO I A
China con EBO I B:
Y Portugal con EBO II:
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Principalmente la dificultad que tienen algunos alumnos y alumnas para moverse.
ASPECTOS DE MEJORA: No destacamos ningún aspecto de mejora, puesto que los bailes eran muy sencillos y adaptados.
TIEMPO DEDICADO: El tiempo empleado para esta actividad ha sido de 7 horas en total (preparación y desarrollo). Las sesiones con nuestro alumnado es de media hora y para ello he necesitado estas sesiones con cada alumno/a para buscar información en internet y la realización de la actividad en sí.
PERIOCIDAD DE LA ACTIVIDAD: Para la realización de los retos y actividades del proyecto CITE tenemos entre una y dos horas semanales, dependiendo de días festivos y actividades programadas para la semana.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE JUSTIFIQUEN EL DESARROLLO DE LA MISMA: Para la búsqueda de las imágenes y la elección de estas hemos hecho uso de la pizarra digital.
METODOLOGÍA: Hemos trabajado una metodología vivenciada y experiencial, donde el alumnado participaba y comprobaba por sí mismo los aspectos que explicábamos a través de la búsqueda en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario