jueves, 27 de febrero de 2025

VISITA PERSONAJES DEL AMOR Y LA AMISTAD

  VISITA DE LOS PERSONAJES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este mes de febrero nos visitan los personajes del amor y la amistad repartiendo amor por todo el centro. Nos han explicado los retos de este mes y nos han puesto música para amenizar la visita.

DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:

Los embajadores del amor y la amistad llegan a nuestro cole. Nos explican lo importante que es querer y valorar a los demás, respetarlos y apreciar las buenas acciones. Comprueban a su vez, que conseguimos el reto de la actividad anterior y nos proponen un nuevo reto cargado de amor y amistad a los demás. Para finalizar, celebramos con unos bailes su visita.


ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:

El elemento tecnológico utilizado ha sido la pizarra para mostrar canciones relacionadas con el tema de mes de febrero.

TIEMPO DEDICADO:

- El tiempo dedicado a la preparación de la visita ha sido de 1 hora, y la ejecución de 1 hora. (2horas en total).

ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD:

Nuestros embajadores visitan el centro, repartiendo amor y alegría:


                                     



                                     


                                     

                                    

                                     

Realizamos la actividad: Cambiamos el argumento del cuento


DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:

El objetivo principal es cambiar el argumento de nuestro cuento. Primero hemos trabajado a nivel individual con algunos de los chicos y chicas cuentos relacionados con el amor y la amistad. Una vez comentado estos cuentos y comprendido su mensaje principal, hemos cambiado el argumento del cuento, añadiendo elementos entre los personajes relacionados con el amor y la amistad. Además, traduciremos a pictogramas nuestro nuevo argumento para que los más pequeños puedan también disfrutar del cuento.

Recordemos que el cuento elegido para este proyecto en el aula de AL es "Alicia en el País de las Maravillas". 

EL resultado ha sido el siguiente:

"Alicia adopta al gato de Cheshire

Alicia paseaba por el jardín del País de las Maravillas, donde había mucha hierba alta y grandes árboles con muchas hojas. También muchas flores en el suelo; amarillas, rosas, violetas...

De repente, Alicia se encontró a un gato en la rama de un árbol, estaba muy triste porque no podía bajar solo. Alicia le dijo que podría ayudarle, ella se subiría y bajaría al gato. Y así lo hizo. El gato se puso muy contento y le pidió si podía vivir con ella.

Desde entonces, son grandes amigos y comparten juegos y paseos juntos."


TIEMPO DEDICADO:

El tiempo de preparación y número de sesiones: El tiempo de preparación  ha sido de 2 horas a nivel individualel número de sesiones ha sido de dos sesiones de media hora para lectura de cuentos diferentes con la temática de el mes de febrero, y dos sesiones de media hora para cambiar el argumento de nuestro cuento y pasarlo a pictograma para que los peques y los que tienen más dificultad lo puedan leer.

ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:

Uso del ordenador con acceso a internet para la modificación del cuento en word. Para pasarlo a pictogramas, hemos usado un pictotraductor en la página www.pictofacile.com 

ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD:

 Aquí dejamos algunas de las imágenes del trabajo realizado con los alumnos creando el cuento








A continuación, la traducción a pictogramas:




El resultado ha sido el siguiente, ya pasado a pictogramas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario