visita de los robots
Comienza el nuevo año y con ello una nueva visita con reto incluido.
En esta ocasión, la visita viene acompañada de dos personajes muy metalizados, dos robots que nos traen un gran reto
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Actividad realizada de forma grupal con el alumnado del centro en el aula Multiusos, con la visita de robots de cuentos.
El objetivo principal: Iniciarse en el manejo de robótica, y desarrollar el lenguaje verbal, la imaginación y la creatividad.
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:
El elemento tecnológico utilizado ha sido la pizarra para mostrar canciones relacionadas con estos cuentos
TIEMPO DEDICADO:
- El tiempo dedicado a la preparación de la visita ha sido de 1 hora, y la ejecución de 1 hora. (2horas)
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD:
Nuestros robots visitan el centro, los recibimos con mucha alegría y bailes


Realizamos la actividad: Creamos nuestro propio personaje de cuento
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Hemos realizado la actividad en grupos heterogéneos, es decir, con alumnado de distintas clases. Se han hecho cinco grupos.
Como hemos comentado anteriormente, los objetivos propuestos para esta actividad son los siguientes:
- Iniciarse en el manejo de los robots.
- Desarrollar el lenguaje verbal, la imaginación y la creatividad.
Hemos dividido la actividad en dos partes:
1º- programar el robot para que llegue a los elementos que ellos mismos han elegido y así poder diseñar el personaje. El resultado será el disfraz que nos represente en el carnaval.
2º- Vamos a realizar una historia encadenada cuyo personaje principal, que tendrá un nombre, será el principal de la historia. La historia se va a crear en un documento compartido de Google. Cada grupo escribirá una parte de la historia.
Este es el resultado de la historia:
"Había una vez una chica que se llamaba Aurora, vivía en un castillo con su
papá y mamá. Aurora era una niña muy risueña y le encantaban los animales. Un día, Aurora salió a jugar como todos los días y se encontró con un unicornio y la pequeña aurora dijo, ¿qué haces por aquí? y él dijo: me he perdido,¿tú podrías ayudarme?
Necesito ayuda para regresar a mi país- dijo el unicornio.
Aurora le dijo- le pediremos ayuda a una bruja que sea buena.
Aurora y el unicornio fueron en busca de la casa de la bruja en medio del bosque.
Momentos después, encontraron la casita de la brujita.
¿Qué quieres niñita?- Le preguntó la brujita. Quería pedirte si es posible que este unicornio regresara a su país, dijo aurora. el unicornio dijo… si si por favor, necesito volver a mi país para volver a reunirme con mis hermanas.
Estoy deseando de encontrarme con mis hermanas, porque llevo un año sin verlas y las quiero ver y voy en busca de ellas para reencontrarme. La bruja le contestó…. jajaja …. ¿tú a dónde vas? No saldrás de este país nunca jamás
Por favor ayúdame a regresar a mi país que necesito ver a mi familia. Finalmente, la bruja se enterneció y lo dejó regresar a su país. Aurora se puso muy contenta de haber ayudado al unicornio a regresar a su país."
TIEMPO DEDICADO:
El tiempo de preparación y número de sesiones: El tiempo de preparación ha sido de 2 horas, el número de sesiones ha sido una grupal de 1 hora
ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:
Uso del ordenador con acceso a internet para la creación del cuento en Drive y el robot con la plantilla para crear la actividad.
ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN LA ACTIVIDAD:
Ha resultado una actividad motlivadora, todos y todas estaban encantados de usar el robot y poder elegir prenda para el disfraz. Además, su imaginación fue esencial para la creación del cuento.
Mostramos aquí algunas imágenes del proceso de la actividad:



No hay comentarios:
Publicar un comentario